29/12/2017

Aprobados los presupuestos de 2018

Los presupuestos se aprobaron con los votos a favor de Ehbildu y los votos en contra de EAJ-PNV

-

Dentro de las iniciativas para promover la participación popular en la realización de los presupuestos, este año hemos puesto en marcha una iniciativa innovadora. Teniendo en cuenta que la mayoría de los gastos son estructurales y fijos, hemos puesto en marcha una encuesta que se buzoneado en todas las viviendas donde preguntamos al vecindario sobre aportaciones generales a los presupuestos y por primera vez preguntamos directamente donde gastar una partida de 50.000 euros.

Las aportaciones recibidas nos han servido para marcar las prioridades para el año 2018.

Por otra parte y para seguir trabajando en mejorar-incrementar la participación popular, incrementamos las partidas que se dedicarán explícitamente a promover que todas y todos seamos participes en la construcción del futuro de este pueblo.


Criterios básicos para la elaboración del Presupuesto del año 2018

- Aumentar la partida para las inversiones para seguir con el Plan Estratégico de Inversiones

- Desarrollo Económico Social

- Apuesta Medioambiental

- Mejora Infraestructuras Locales

- Apoyo a las Agrupaciones Locales

- Larrabetzu 2025. Partida para el proceso participativo de debate sobre el futuro de Larrabetzu


Vamos a aprovechar la mejora de un 10% en los ingresos gracias a las modificaciones realizadas en las ordenanzas municipales y una mejora de las cuentas de la diputación que supondrá un incremento en el ingreso de udalkutxa, para poner en marcha unos presupuestos para el 2018 muy ambiciosos en diferentes campos.



Atrás